BANDA ANCHA (ADSL)
Como todos saben hace algunos meses empezó a funcionar en Aguilares el servicio de ADSL de Telecom y Arnet, pero como era de esperarse la empresa empezó a sobre-vender el servicio conllevando a la perdida de velocidad de los clientes, si vos contrataste el servicio de 64,0 k notaras que fue disminuyendo a medida que pasa el tiempo y hasta llegar a 5,0 k o 10,0 k, como máximo, esto pasa porque no hay disponibilidad para todos y en medida que aumenten los clientes y no la disponibilidad te están sacando velocidad a vos para darle a otro. Pero no es de sorprenderse ya que al momento de contratar el servicio la empresa solo te garantiza una velocidad de 12,8k esto quiere decir que en los momentos que este muy congestionado Internet vos tenes que navegar si o si a 12,8k.
Actualmente al momento de la creación de este blog se esta navegando a 5.0 k o 0.0 k máximo, te están sacando 60,0 k para otros clientes, y de esos 60,0 k sacan otro poco para otro y asi, y esto va a seguir pasando mientras la empresa no aumente la disponibilidad para todos, es por esto que te invito a HACER EL RECLAMO. Para esto tenes que llamar a ARNET al 0800-555-9999 y hacer tu reclamo por BAJA PERFORMANCE, acordate que te tienen que dar un Nº de TRAMITE si no te lo dan es porque no te están tomando el reclamo como corresponde, Exígelo, es su obligación dártelo. A su vez es aconsejable que pidas una bonificación es decir que te cobren por la velocidad real que te brinda arnet si pagas $ 49 por los 64,0 k cuanto deberías pagar por 5,0 k……?
Si queres saber mas de cómo funciona una conexión ADSL (Internet) te recomendamos esta web http://wiki.telecomsucks.com/./Portada
En esta Web podes hacer un test sobre tu conexión a Internet.
En un test de ejemplo, los valores obtenidos fueron los siguientes.
Last Result:
Download Speed: 49 kbps (6.1 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 33 kbps (4.1 KB/sec transfer rate)
Como puede apreciarse la velocidad es muy inferior dando como bajada 6,1 k de los 64,0k que fueron contratados,
http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/Delegaciones.asp
Esta es la Web de la Comisión Nacional de Comunicaciones
Este organismo esta encargado de regular y controlar a las empresas que prestan servicios de comunicaciones en el país, asimismo se encarga de gestionar los reclamos de los usuarios, si te cansaste de llamar a ARNET y no te mes respuesta podes hacer un reclamo formal en la delegación mas cercana.
http://forum.telecomsucks.com/
Esta Web (foro) esta dedicada a resolver dudar como así también transmitir las experiencias de los usuarios de Telecom y Arnet en el país.
HACETE ESCUCHAR “RECLAMA”
LLAMA 0800-555-9999
Opcion 3, luego opcion 4.
Hace tu reclamo 1 VEZ POR SEMANA y terminemos con estos ladrones que al final no te regalan nada vos pedís el servicio por el cual PAGAS.
4 comentarios:
Hola, veo que la gente no sabe usar la herramienta comentarios en tu blog o como sucede habitualmente la apatía es lo que gana en nuestra querida ciudad de Aguilares. Te comento hace mas de un año que tengo Arnet (creo que fui uno de los primeros en suscribirme) y pude "ver" como de una velocidad de descarga y navegación mas que aceptable pasamos en poco tiempo a velocidades de transferencia comparables al sistema dial up (conexion telefonica comun). En estas dos ultimas semanas hice el reclamo por "baja perfomance" siempre me atendieron bien, me hicieron hacer un par de pruebas ingresando a www.telecom.com.ar/webpatron e intentar bajar el vídeo de mayor tamaño indicando la tasa de transferencia. Nunca paso de 6 o a lo sumo de 7 kbs y "extrañamente" el operador que me atendió registro en el reclamo que yo le indique que dicha tasa de transferencia fue de entre 10 y 15 kbs... Seguí realizando reclamos y me contestaban que el sector técnico estaba trabajando para solucionar el problema.Ayer me comunique para informarme como estaba mi tramite de reclamo y el operador me informo que el sector técnico dio por solucionado el problema al incrementar mi velocidad de 655kbs a 1mbs, yo insisto en que los problemas de velocidad continúan y q para nada esta solucionado mi caso y que mi icono de conexion a Internet marca una velocidad de 655 kbs y no un mega como el me dice, a lo que responde que el "subsistema" todavía no se actualizo, pero Ud. esta navegando con un mega de velocidad ?????y para solucionar los otros problemas tengo que cambiar del modem Huawei (el redondito) a "cualquier" otro. Asi esta mi tramite hasta el momento, hoy voy a hablar a la CNC y veremos que me contestan. Cualquier novedad te comento. Saludos
Hola cristian, gracias por conectarte, te cuento que de nada sirve hacer reclamos, pues en mi caso tengo 3 servicios de arnet 1 de 2.5 y 2 de 640, el problema radica en que el nodo es chico y somos muchos, según me dijeron tecnicos de telecom, la gente que conecta lineas en la ciudad que estan por cambiar la central (los equipos antes de fin de año) por otra parte los reclamos ante la CNC los podes hacer y tener resultados favorables unicamente si son por problemas de linea o facturacion ya que al subscibirse a Arnet en el contrato dice que no se garantiza la tasa de transferencia es decir que si no navegas es tu problema, otra cosa que queria decirles o advertirles es que no soliciten el técnico que ellos proponen mandar pues este tiene un costo de 40 mangos mas o menos y no se soluciona nada.
Este problema data desde el 19 de enero cuando el servicio de arnet se cayó en todo la provincia y se reestableció a las 15:00 horas aproximadamente, y como ya sufriran(jejejej) sabran el servicio está pésimo, navengando a 1/4 de dial up.
la cosa es simple Aguilares, telecomo tiene que invertir, cambiar los equipos que tiene en la central, el dslam está al 96% de su capacidad, eso dicen ellos.
nos queda hacer lo siguiente: llamar, llamar, llamar, llamar, llamar y llamar al 0800555999 y reclamar en el area tecnica y la administrativa. en ese orden la primera opcion 4 la segunda opcion 3 luego opcion 4, si todos llamamos haremos saber en arnet que hay problema en Aguilares
o esperar que se cumpla el contrato de un año y darnos de baja.
pongamonos de acuerdo, a través de este blog, en hacer llamadas masivas a arnet para reclamar, si arnet no se da por enterado de esta situacion siempre, siempre tengan e n cuenta esto que les digo, simpre seremos un caso aislado, y no un problema de arnet.
se entendió?
hacer, se hace algo sino mira
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=243666
Publicar un comentario